Cavernas

Cavernas como solución ideal

La construcción de una instalación dentro de una caverna puede ser la solución óptima. Las instalaciones subterráneas necesitan menos tierra, tienen menos impacto en la zona que lo rodea, evita ciertos obstáculos e imposiciones, ofrece unas condiciones ambientales uniformes y niveles muy altos de protección.

 

 

El uso de la instalación determina la ubicación y diseño de la caverna. Normalmente, se nesitan grandes dimensiones, que siempre son un reto constructivo. Las cavernas subterráneas requieren un cuidadoso análisis del comportamiento de la masa rocosa y el sostenimiento instalado, especialmente en condiciones de terreno de poca calidad.

 

Cuatro estructuras subterráneas, acceso, suministros y disposición, ventilación, refrigeración y sistemas de seguridad deben ser diseñados de forma diferente que las estructuras ubicadas sobre la superficie. Un reto mayor de la construcción de instalaciones subterráneas supone la correcta identificación de los requisitos resultantes de las propuestas de investigación y la equipación técnica, para alcanzar una armonía entre eficiencia y coste.

 

Amberg Engineering tiene muchos años de experiencia y un profundo conocimiento en la constricción de todo tipo de cavernas subterráneas. Esta experiencia ha sido recopilada durante décadas, especialmente en la construcción de instalaciones de complejos militares subterráneos, en cuyo diseño somos unas de las ingenierías líderes mundiales.

Folleto