Carreteras

Túneles de carreteras para incrementar la movilidad

Con el constante aumento de los volúmenes de tráfico, las necesidades para la infraestructura también aumentan. Con la finalidad de que la infraestructura sea implementada en armonía con las comunidades involucradas y su entorno, los túneles de carretera son a menudo la solución elegida.

 

 

Las prioridades básicas para toda estructura son calidad y durabilidad. Los requerimientos para la funcionalidad del túnel deben ser considerados en una etapa temprana del diseño. En particular, estructuras especiales como conductos de servicios, galerías de evacuación, galerías transversales, pozos de ventilación y plantas de ventilación deben ser consideradas en la integración en el diseño en las primeras etapas.

 

Las instalaciones de seguridad, como  extracción de humo, ventilación, incluyendo sistemas de detección y rutas de evacuación, dan forma al diseño de las modernas estructuras de carretera. Además carriles de emergencia y áreas de servicios para los usuarios del túnel son características importantes en el proyecto.

 

Como resultado de todas estas medidas de seguridad, a menudo es necesario el empleo de grandes secciones asimétricas, cuya construcción es particularmente compleja en suelos blandos.

 

Los túneles existentes deben también ser mejorados para adaptarse al continuo incremento de capacidad. En este caso, no sólo deben ser cumplidas las demandas ambientales y de seguridad, sino también la probable necesidad del cliente de llevar a cabo los trabajos sin cerrar el tráfico.

Folleto