Noticias

Inspección y control evolutivo de patologías del túnel del Regajal

Category: News

Desde el año pasado, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a través de la empresa pública Ineco, está encargando a Amberg Infraestructuras inspecciones periódicas del túnel del Regajal. Este túnel, perteneciente a la línea de Alta Velocidad que conecta Madrid con las regiones Valencia y Murcia, tiene 2,5 km. Es un punto singular de la línea tanto por su complicada ejecución desde el punto de vista geológico y geotécnico, en terreno expansivo, soluble y corrosivo, como por el valor medioambiental de la zona.
El túnel , inaugurado en 2010, debido a que se encuentra sobre terrenos salinos, tiene grandes cantidades de deposiciones de sal. Gracias al seguimiento realizado por Amberg Infraestructuras, mediante la tecnología de láser-escáner de alta resolución y el carrito de Amberg Technologies GRP5000, se está llevando un control evolutivo de dichas deposiciones de sal, además de realizar un evaluación de estado general mediante el análisis del resto de patologías que pueden surgir en el túnel, como humedades, fisuras, desconchamientos, etc.
Con la combinación del equipo descrito y los software desarrollados por Amberg Technologies (TunnelMap y AmberRail) se están ofreciendo los siguientes servicios:
- Inspección mediante escaneado de alta resolución del túnel
- Mapeado y análisis de las patologías del túnel.
- Auscultación de la sección mediante control de perfiles transversales
- Comparativa y control evolutivo de las patologías del túnel, poniendo especial atención en las deposiciones de sal
Cliente: Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias)